Gobernador defiende proyecto hipotecario

Gobernador defiende proyecto hipotecario

El Gobernador del Banco Central se reunió ayer con una comisión senatorial para explicar el proyecto de ley sobre créditos hipotecarios.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, defendió ayer en el Senado el proyecto de ley que permitiría el desarrollo de un mercado hipotecario mediante el uso de un monto superior a los RD$104 mil millones de los fondos de pensiones de los trabajadores.

Significó que todo el que cotiza en una administradora de fondos de pensiones tendrá derecho a una vivienda de las que se construirían usando el ahorro de los trabajadores.

 Manifestó que esta legislación creará un marco de políticas públicas orientado a incentivar el financiamiento a través de un mercado hipotecario moderno y eficiente.

Reforma.  Valdez Albizu no descartó que la pieza sea modificada y recalcó que todo el que cotiza en una AFP califica para acceder a una de estas viviendas.

 El gobernador del Banco Central aclaró que la Asociación de Bancos Comerciales está de acuerdo y promueve el proyecto sometido por el presidente Leonel Fernández a la cámara alta en agosto pasado.

 “Se busca crear políticas públicas que impulsen el desarrollo de un mercado inmobiliario moderno y eficiente. Esa es la razón de nuestra reunión con la comisión que fue apoderada del proyecto”, expresó el funcionario.

 Valdez Albizu participó en una reunión con los miembros de la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, donde expuso sus puntos de vistas sobre el proyecto del Poder Ejecutivo.

 El presidente de la comisión, senador José María Sosa Vásquez (PLD-San Pedro de Macorís), dijo que el Senado se reunirá con los representantes de los bancos comerciales y demás sectores interesados en este proyecto de ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas