Gobernador del Banco Central
 Recibe  lectores de  Tinmarín

Buscar otras fechas:

El licenciado Héctor Valdez Albizu  explicó a los infantes las  principales funciones de la institución financiera estatal; la importancia de controlar la inflación; cómo  se maneja la economía  y el proceso que se sigue para la impresión de los billetes  y las acuñación de la monedas, entre otros temas de interés para los pequeños  visitantes, quienes  hicieron varias  preguntas al Gobernador.

El funcionario estuvo acompañado del Director de Comunicaciones Luis Martín López.

A su llegada los niños fueron recibidos por la licenciada Sinthia  Machado, Coordinadora Técnica del Departamento Cultural del Banco, así como por Patricia Landolfi y Denisse  Comarazamy,  del departamento de Comunicaciones, coordinador del encuentro conjuntamente con la Gerencia de Mercadeo de Tinmarín.

Luego se dirigieron al Museo Numismático y  Filatélico del Banco, inaugurado el 31 de julio de 1985, donde recibieron las explicaciones de la  instructora Marina  Noble.

La Sala Numismática  muestra la evolución de la moneda, desde el trueque, pasando por las formas de monedas más antiguas, hasta las que usamos hoy, los billetes, así como las modernas tarjetas de crédito y  débito. La Filatélica exhibe, de forma permanente, una  interesante  colección  de sellos dominicanos y  de otros países.

También,  los niños y niñas visitaron  la biblioteca  Juan Pablo Duarte  donde el Banco Central  ofrece servicios de consultas de libros, revistas especializadas e Internet.

Los niños  y niñas  lectores de la revista  Tinmarín  también visitaron la bóveda del Banco para enterarse  cómo funciona el departamento de Emisión  y Custodia y las estrictas medidas de seguridad que operan  a su alrededor.

Finalmente, el  Departamento de Comunicaciones  del organismo  les brindó  un almuerzo en un ambiente preparado para la ocasión, en el que no faltaron los globos  multicolores y la música infantil.

Los invitados también recibieron regalos de la institución.

 En su visita a las instalaciones del Banco Central  estuvieron acompañados de la Editora, Rosa Francia Esquea y de la Encargada de Marca de Tinmarín,  Yahaira Féliz.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza un encuentro de esta naturaleza; la primera fue el año pasado en el marco del 60º aniversario de la  fundación del Banco, lo que generó un  gran entusiasmo entre los niños y niñas.

Ahora, como en aquella oportunidad, el Banco Central, y Tinamarín organizaron un concurso de pintura; este año más de 350 participaron reflejaron en  sus  trabajos las buenas acciones que se pueden  realizar con dinero.