Gobernador electo de PR anuncia su gabinete

m1

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció ayer los nombres de quiénes ocuparán los cargos de secretaria asociada de la Gobernación, asesor legal del gobernador, secretario de asuntos públicos, secretario de la Gobernación y representante ante la junta fiscal.
En una conferencia de prensa ayer, Rosselló, quien será investido el próximo 2 de enero, anunció que eligió a Elias Sánchez como representante del gobernador ante la junta fiscal; William Villafañe, secretario de la Gobernación; Alfonso Orona, asesor legal del gobernador electo; Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos e Itza García, secretaria asociada de la Gobernación.
Rosselló, del PNP, partido que apoya la anexión de la isla caribeña a Estados Unidos, se impuso en las elecciones generales del pasado 8 de noviembre. Rosselló sucederá en la Gobernación a Alejandro García Padilla, del PPD, un partido de centroizquierda que quiere perpetuar el estatus de la isla como Estado Libre Asociado a EE.UU., que garantiza cierto grado de autonomía frente al país norteamericano. Itza García, nombrada secretaria asociada de la Gobernación, es una abogada que integraba el equipo de transición del gobernador electo.