Gobernador explica paro obra vial

Gobernador explica paro obra vial

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
El gobernador de la provincia Espaillat, doctor Miguel Guarocuya Cabral, se responsabilizó de la paralización de los trabajos recientemente reiniciados en el tramo carretero Moca-La Vega. El funcionario argumentó que no se han ofrecido informaciones sobre la ejecución de los trabajos a las comunidades beneficiadas, donde se quejan de que han quedado incomunicadas.

Sostuvo que paralizó los trabajos con la fuerza pública, porque debe proteger a las comunidades que se encuentran en ese trayecto y que corresponden a su demarcación provincial.

Manifestó que las personas que realizarían las labores de reparación del tramo carretero tienen un desconocimiento tan grande de lo que deben hacer que  comenzaron a trabajar en la autopista Ramón Cáceres, en vez de la carretera Moca-La vega.

Entiende que los trabajos debían iniciarse por el puente de la localidad de Hincha que debido a su mal estado colapsó, por lo que ahora constituye un peligro para conductores y transeúntes.

Dijo que por falta de coordinación no puede permitir que las comunidades de esa zona sigan siendo afectadas.

Dirigentes comunitarios del municipio de  Cayetano Germosén y otras localidades visitaron ayer la sede de la Gobernación para quejarse por la forma en que ingenieros y contratistas han destruido la vía, dejándoles  incomunicados y respaldaron la decisión del gobernador de que sean suspendidos los trabajos hasta que cumplan con la capacidad contratada por el Estado.

De su lado, el empresario Víctor Abreu Cáceres, presidente de la Asociación de Porcicultores de Cayetano Germosén, dijo que en su ánimo no está oponerse a la construcción de la importante vía, sino que de forma consensuada se garantice su terminación en un tiempo prudente, debido a la importancia para la productiva zona.

Denunció que están confrontando problemas para sacar los cerdos, huevos, pollos y productos agrícolas cosechados en la zona y que en ella se produce  el 30 por ciento de lo que se consume en el país.

La delegación que se entrevistó con el gobernador estuvo integrada por Miguel Tapia, presidente de la Asociación Para el Desarrollo; Antonio Inoa, presidente de la empresa agropecuaria Inoa Rosario; Empresas Agropecuarias Hermanos Abreu, de la Comisión Avícola Nacional y directivos del Club Rotario, transportistas y otras instituciones.

Hace un año que esa carretera fue reiniciada y aún no se ha hecho prácticamente nada, por lo que los moradores han desplegado varias jornadas de protesta y una reprimenda pública del obispo de La Vega, Monseñor Antonio Camilo a las autoridades gubernamentales.

Publicaciones Relacionadas