México. El gobernador del estado mexicano de Chihuahua (norte del país), César Duarte, sufrió la pasada noche un accidente de helicóptero cuando viajaba con su esposa y una periodista, informaron hoy fuentes oficiales, quienes aseguraron que los tripulantes solo sufrieron heridas leves.
A través de las redes sociales, el Gobierno del estado informó que el helicóptero en el que viajaban Duarte, su esposa Berthita Gómez y la periodista Lolita Ayala, sufrió una falla al aterrizar después de una gira de trabajo en el municipio de Moris.
“Afortunadamente solo sufrieron lesiones leves y toda la tripulación se encuentra fuera de peligro”, apunta el mensaje.
En su cuenta personal de Twitter, el propio gobernador publicó hoy un mensaje en el que dice que “despertar con una nueva oportunidad de vivir, es una verdadera bendición».
En declaraciones a los medios locales, el fiscal general del Estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, rechazó que haya indicios de que el desplome se trate de un atentado y señaló que, de acuerdo con los primeros reportes que se tienen, todo parece indicar que se trató de una falla mecánica.
Peritos y personal de la fiscalía han viajado a la zona para recabar elementos que determinen la causa del accidente.