SAN CRISTÓBAL. El gobernador de esta provincia, Julio César Díaz, consideró que el alcalde Raúl Mondesí debe renunciar de su cargo, ante lo que considera una deplorable gestión al frente del cabildo.
El funcionario dijo que hablaba como un munícipe que sufre las consecuencias de la mala gestión de Mondesí, y no como aspirante a ese cargo para los comicios de 2016.
Díaz explicó que lo más saludable para Mondesí es presentar renuncia en virtud de la Ley de Organización Municipal que, en su artículo 21 establece que la violación a la distribución del presupuesto es un hecho penal.
“Creo que sería una salida honorable del ejecutivo municipal, ya que Mondesí no ha podido, en el tiempo que tiene frente a esa corporación edilicia, mostrar una administración coherente ni mucho menos capacidad para desempeñar ese cargo”, indicó Díaz.
Dijo que la administración de Mondesí ha convertido a esta ciudad en un verdadero vertedero municipal, que en vez de ser la puerta del Sur, es hoy reconocida como la ciudad más sucia.
Una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a esa gestión reveló el manejo irregular de más de RD$70 millones de pesos en el 2012.