Gobernador promete terminar obras en SC

Gobernador promete terminar obras en SC

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL.-
El Gobierno construye obras importantes en esta provincia que por más de 20 años se habían solicitado a las diferentes administraciones, de acuerdo al gobernador provincial, Orlando Espinosa Medina.

Entre las obras que serán concluidas ante de finalizar este año se encuentran las carreteras San Cristóbal-Baní y Kilómetro 5-Najayo, Arriba-Fuerte Resoli, las escuelas básicas Doña Chucha en el barrio Madre Vieja Norte, Luis Oscar Uribe del barrio Pueblo Nuevo, y la de  Canastita en la parte oeste de esta ciudad.

La información la ofreció el gobernador provincial Orlando Espinosa Medina, quien además citó la construcción de la carretera La Colonia–Los Cacaos que facilitará el acceso a las presas de Higüey y Aguacate, así como para que los productores de cacao, café, cítricos, y otras variedades agrícolas que se producen en esta parte de la región Sur Central.

Las tres escuelas y las tres carreteras son viejas peticiones de las respectivas comunidades beneficiarias que desde las décadas de los años 80 había solicitado a los diferentes gobierno su construcción.

El gobernador dijo que son muchas necesidades acumuladas en el país en los últimos 40 años que poco a poco el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la enfrentará en procura de darle solución.

Dijo que una muestra de que el primer mandatario está consciente de la realidad de San Cristóbal lo constituye haber presupuestado los recursos para la construcción del puente sobre el río Nigua construido en 1928.

También está en el presupuesto de este año, según Espinosa Medina, la construcción del Estadio Municipal Temístocles Metz en deterioro progresivo desde la desaparición de Los Caimanes del Sur.

En el presupuesto está la pavimentación de todas las calles que se encuentren en mal estado en el municipio de San Cristóbal y los demás que integran la provincia donde viven 532,880 personas según el censo de población y viviendas del año 2002.

Explicó que el gobierno del presidente Fernández, cumplirá con las promesas de mejoramiento de las condiciones de los diferentes municipios de la provincia que han demandado  la construcción de las obras que necesitan para el desarrollo de  los habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas