Gobernador promete reubicar a familias en peligro

Gobernador promete reubicar a familias en peligro

El gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, afirmó que una de las  prioridades  en su actual gestión  es lograr el traslado a lugares adecuados de  las familias que viven en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela.

En ese sentido sostuvo que proyecta colaborar con el gobierno en acciones tendentes “a sacar esa gente de ahí”, de las márgenes de los ríos en referencia.

 Recordó que el pasado 16 de agosto reciente el presidente Leonel Fernández habló de planes para reubicar a esas familias.

Vásquez consideró que las acciones al respecto no se les pueden dejar solamente al Gobierno Central. Entiende que la reubicación de los moradores en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela requiere también del apoyo del sector privado.

Igualmente, prometió entre sus metas fundamentales la construcción del Palacio de la Gobernación de la provincia de Santo Domingo. También construir una edificación adecuada para el alojamiento de la fiscalía de Santo Domingo.

  Al participar en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, dijo también que se propone lograr la creación de un Consejo de Desarrollo en beneficio de la provincia Santo Domingo.

Para ello, dijo, habría que convocar a los siete síndicos de la provincia Santo Domingo a los fines de definir  la agenda del Consejo de Desarrollo.

Se incluirían aspectos relacionados con la infraestructura de la provincia, como arreglo de calles, caminos vecinales y manejo de cañadas, entre oros temas, dijo Vásquez.  También manifestó su disposición de contribuir con acciones dirigidas a combatir la  delincuencia. En ese ámbito cree  que la Policía está realizando un gran trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas