Gobernador se reúne con damnificados

Gobernador se reúne con damnificados

SANTIAGO.-   Tras varios   días  encadenados y en   huelga de hambre,  los damnificados por las tormentas Olga y Noel fueron  atendidos por el  gobernador, José Izquierdo,  aunque el diálogo  no surtió los efectos esperados para los moradores de Rafey y Bella Vista.

Inicialmente,   Izquierdo  había advertido a los  reclamantes que no hay apartamentos para alojarlos y  que  no había  una respuesta  inmediata  porque “hay que esperar que culminen los trámites de entrega de unos terrenos que  el gobierno le facilitará a Santiago Solidario, que es donde  ustedes estarían en primera  fila, y donde se podrán  construir unas  300 viviendas”.

  El anuncio del gobernador  fue rechazado por los encadenados, que amenazaron con colocarse los candados de nuevo si no hay una repuesta concreta de la situación. Los manifestantes se negaron a irse de la Gobernación a la espera de que Izquierdo salga con una  nueva propuesta.

“El Gobierno proyecta  trabajar para una segunda etapa de solución habitacional a favor de las familias damnificadas”, dijo el gobernador  Izquierdo.

Los damnificados de San José La Mina aceptaron  las promesas de solución que les hizo el gobernador y  abandonaron la protesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas