Gobernadora de Arizona apoya por error a Obama

Arizona, EE.UU. AP. La gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, claramente se expresó mal durante una reciente entrevista televisiva desde la sede de la Convención Nacional Republicana en la que apoyó la reelección del presidente Barack Obama, dijo ayer un vocero de Brewer.

Las declaraciones de la gobernadora fueron transmitidas el miércoles por MSNBC mientras ella discutía la inmigración en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

Brewer renovó su petición de una mayor seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México, y dijo que esperaba que Obama fuera reelegido en noviembre a fin de que él pudiera llegar a una solución. Ella no corrigió su error ni se le pidió que lo hiciera.

La gobernadora de Arizona, sin embargo, ha estado en desacuerdo con Obama, verbal y legalmente, en cuanto a inmigración y otros temas. Esta no es la primera vez que mete la pata.

Brewer “se equivocó, obviamente, y con toda seguridad no es el primer funcionario en hacerlo en medio del ruido y el caos de un pasillo abarrotado de una convención o un acto de campaña”, dijo el vocero Matthew Benson a The Associated Press.

“Esto sucede, incluso a los conductores de noticieros y profesionales de la televisión”, agregó. Benson dijo que Brewer continúa apoyando la nominación del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney.

Un corresponsal de la cadena NBC preguntó a Brewer en una entrevista transmitida por televisión si ella había sostenido reuniones con Romney sobre reforzar la seguridad de la frontera de Arizona con México y sobre inmigración.

Brewer empezó su respuesta diciendo que Romney comprende los derechos de los estados de autogobernarse. La confusión vino cuando ella continuó diciendo “sé que si el presidente Obama es elegido en noviembre, y espero lo sea, será capaz de sumar esfuerzos con todos nosotros y llegar a una solución”.