Gobernadora de Samaná pide retirar residuos “inmediatamente

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/DD51349F-CE7C-41BE-A761-6A722F340E60.jpeg

SAMANA.- La gobernadora de esta provincia pidió el retiro inmediato del material rocoso depositado al lado del puerto Duarte, en Arroyo Barril. Amada Manzueta reclamó a los propietarios del material “que se lo lleven ya”, porque no lo quiere un día más en ese lugar.

Dijo creer que hay responsabilidad entre el cónsul dominicano en Ponce, Puerto Rico, Héctor Castillo Féliz, y la secretaría de Medio Ambiente, que otorgó el permiso para la traída de ese material.

“Si ese no es el material que se dijo que era, quiero que lo saquen ya, que asimismo como lo trajeron, si lo trajeron en 20 barcazas, que traigan 20 para que no lo dejen ni un día más”, exigió.

“Nosotros sí hicimos lo que teníamos que hacer. Enviamos a los servicios de inteligencia a investigar, con Agricultura, Portuaria y todos los organismos disponibles, porque sospechamos desde el principio que se trataba de un material cuyo uso no estaba definido, además de que material como ese lo tenemos en la provincia”, aseguró la señora Manzueta.

Hasta el pasado martes la población samanense estaba ajena al peligro que le acarreaba el depósito en sus costas de un material arcilloso exportado desde Puerto Rico, con características similares al lodo cloacal.