Gobernadora de Samaná: «Por cada muerto de COVID que no se haya vacunado haré una fiesta»

Gobernadora de Samaná: «Por cada muerto de COVID que no se haya vacunado haré una fiesta»

Para la gobernadora de Samaná, Elsa León, los ciudadanos que todavía no se han vacunado contra el coronavirus están desafiando la pandemia.

La funcionaria instó en ese sentido a que todo el que no se ha inoculado contra el virus acuda a los centros de vacunación, debido a que los casos positivos de la enfermedad continúan aumentando. Dijo que el Gobierno se ha esforzado para contrarrestar el COVID y no entiende las razones por las que todavía muchos no quieren vacunarse.

“La secta religiosa, que yo no sé qué es lo que predican, yo le invito a que cambie de actitud (…). Yo no entiendo cuál es la negativa de ciertas personas que, no sólo no se quieren vacunar, sino que llevan una campaña negativa para que las personas no se vacunen (…). Yo soy de las que digo que por cada muerto de ahora en adelante, de COVID, que no se haya vacunado voy a hacer una fiesta”, aseguró León visiblemente molesta en un video que se publicó en las redes sociales.

León hizo un llamado a los ciudadanos que ponen resistencia a la inmunización contra el coronavirus para que “desistan de esa actitud”. Recordó que una persona en su infancia no pregunta sobre la vacuna.

“Los vacunaron y no preguntaron, los bautizaron y no preguntaron. ¿Por qué ahora si tenemos una pandemia y existe una vacuna no se quieren vacunar?”, cuestionó la gobernadora.

Salud dice 1,452 casos covid-19 fin de semana

Precisó que en Samaná se ha registrado aumentos de los casos del virus, incluso con varios muertos en El Limón.

Los números en Samaná

Hasta el pasado 10 de octubre de este año, la provincia Samaná se mantenía entre las últimas demarcaciones del país con el más bajo porcentaje de personas vacunadas con la primera y segunda dosis.

De acuerdo al reporte de Salud Pública, el 63.3% se ha inoculado sólo con la primera dosis, mientras que el 53.8% ya tiene las dos vacunas.

El más reciente reporte sobre el COVID-19 da cuenta que Samaná tenía 35 nuevos casos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas