Gobernadora de Santiago visita madre de los quintillizos

Gobernadora de Santiago visita madre de los quintillizos

Santiago.- La gobernadora provincial de Santiago,  visitó este  martes a la joven madre de  cinco niños que nacieron ayer en el Homs, en perfecto estado de salud.

Nidita Bisonó saludó con gran emoción a  Albania Germosén, a su madre  Mercedes Marina Herrera y a varios familiares, a quienes les  prometió entregar cinco cunas equipadas de colchones, juegos de sabanas y almohadas para que los  bebes duerman cómodamente.

“Estoy muy contenta de que gente como tú decida ser responsable ante los acontecimientos imprevistos que nos depara la vida. Tomaste con mucha responsabilidad tu rol  y hoy estamos aquí para ayudarte en lo que podamos como  funcionaria de esta ciudad”, dijo la  gobernadora.

Aparte de las cunas, doña Nidita entregará a Albania  varias cajas de pañales desechables de varios tamaños para que  puedan ser  usados en los primeros meses de cuidados para  Lisbell Massiel, Rochell Mercedes, Alexander Bautista, Alfredo José  y Axel Manuel, quienes tienen  están bajo el cuidado de las pediatras Soraya  Morey, Leticia Tavárez y Sandra Cruz.

Además leche y algunos otros incentivos, que serán entregados en la casa en la comunidad de Licey, en La Vega, donde serán llevados los niños.

El doctor Fernando De León aseguró que se siente satisfecho con el trabajo médico que se  hizo, por lo delicado del estado en que se encontraba la paciente.

“Albania es una mujer que tiene la suerte de contar con una familia muy positiva, humilde pero solidaria con un alto nivel de responsabilidad  y eso la ayudo, pero su embarazo era de alto riesgo y estuvimos siempre muy pendiente”, dijo.

De León,  manifestó que son escasos estos casos e  indicó que en su calidad de ginecólogo de  más de 23 años, nunca había tenido la experiencia de tratar con una mujer qur  sobrepasara de tres niños. Observó que en el país  hay un caso de una señora que  dio a luz  seis niños.

“Estamos contentos de que los niños estén reaccionado de una manera  muy satisfactoria  y seguiremos dándole todo el apoyo a esta familia. Albania podrá irse a su casa mañana Dios mediante, pero los niños deben permanecer en el centro de Prenatal hasta que estén aptos para adaptarse al medio, no sabemos cuando, pero el tiempo requerido”, apuntó.

Albania  Germosén esta  casada con el señor Bautista Cabrera  de 56 años quien al  igual que todos en la familia a pesar de que no lo estaban esperando, esta  muy contento de sus cinco últimos  hijos.

Publicaciones Relacionadas