Gobernadora despide voluntarios van hacia Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/1A4897A7-E247-46C9-94DD-8247160F4CE7.jpeg

SANTIAGO. La gobernadora provincial, Nidia Bisonó y el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias,  despidieron a un grupo de voluntarios que partió hacia Haití, para  ayudar en  las labores de rescate, tras el terremoto que afectó esa nación el pasado martes.

Un total de 50 miembros del organismo de socorro, entre ellos el músico Francisco Ulloa, partieron a una jornada de seis días  con  destino a Jimaní, para unirse a las labores que despliegan brigadas de diferentes naciones que han acudido en ayuda del empobrecido país.

Arias exhortó a los voluntarios, 49  hombres y una mujer,  a que se sumen a las labores con entusiasmo y amor, como siempre lo han hecho en momentos en que los seres humanos se ven en situaciones de peligro.

El sismo en Haití causó una cantidad aún no determinada de muertes y la destrucción de  miles de viviendas y edificios,  mientras que un elevado número de desaparecidos permanece aún bajo  los escombros.

“Tengan siempre presente que Santiago es Santiago y que debemos demostrar una vez más que nuestro pueblo es solidario en los momentos en que los seres humanos están en situaciones de peligro como es el caso haitiano”, puntualizó Arias.