Milagros Ortiz Bosch, directora de Etica, rechaza declaraciones de funcionaria gubernamental
Algunos funcionarios le hacen agua a las promesas del presidente Luis Abinader, de encaminar el país hacia un modelo político alejado del sentido patrimonial del Estado.
La última muestra la dio la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz, quien en una entrevista de televisión que circula en redes sociales afirmó que los perremeístas sin empleo pronto van a disfrutar de las mieles del poder.
A requerimiento del conductor del programa, cuyo nombre se desconoce, se le pidió a Cruz que le dijera a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) qué tanto deben esperar para conseguir un empleo en el Gobierno, mientras siguen en los puestos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Compañeros, no puedo decir que mañana ni pasado, pero sus horas están contadas para disfrutar del manjar del poder”, respondió Cruz con expresión de satisfacción.
Sin mencionar su nombre, aunque en evidente respuesta crítica, Milagros Ortiz Bosch publicó en su cuenta de Twitter su rechazo a los privilegios del poder.
“El compromiso del @PRM_Oficial es terminar con el disfrute de las mieles del poder y servir a los ciudadanos. El compañero que no sirva a los ciudadanos tampoco puede servir al Gobierno”, expresó la directora de Ética e Integridad Gubernamental.
Se recuerda que otro escarceo provocó Josefa Castillo, superintendente de Seguros, quien afirmó que había aumentado la nómina de la institución para nombrar perremeístas; en ese contexto explicó que había áreas en las que era imprescindible más personal, como la de informática.
La encrucijada del cambio. Uno de los puntales del programa de Gobierno del PRM era acabar con un modelo político, atribuido al PLD y al Gobierno de Danilo Medina, en el que imperaba la concentración de poder y los privilegios de una sola casta política.
Conseguir esa ruptura representa una encrucijada para la dirigencia del PRM, que tiene el compromiso de cumplir con la militancia que exige puestos en el Gobierno, en tanto trabajaron por el éxito de su partido.
En el país siempre ha sido difícil deslindar el trabajo de la militancia, en las campañas electorales, de la posibilidad de conseguir un empleo en las esferas gubernamentales, en tanto el empleo tampoco es excesivo en el sector privado.
LAS CLAVES
- Los reclamos
Desde que el PRM asumió el Poder Ejecutivo, sus militantes exigen puestos en el Gobierno, porque entienden hicieron un trabajo político que amerita su incorporación en el Estado. - Gobierno PLD
El PRM siempre criticó al PLD por manejar el Estado dominicano como una casta.