Nueva York. La gobernadora de este estado, Kathy Hochul, aseguró esta semana que los incidentes con disparos contra personas resultando heridas han disminuido un 28%.
Varios dominicanos han fallecidos por disparos este año en el estado y decenas de ellos heridos, principalmente en el Alto Manhattan.
La disminución anunciada refleja 417 tiroteos entre el 1 de enero y el 31 de agosto pasado, en comparación con 578 incidentes entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2023.
Esta disminución es el resultado de reducciones significativas y sostenidas en la violencia con armas de fuego en las comunidades atendidas por los 28 departamentos de policía que participan en la iniciativa de Eliminación de la Violencia con Armas de Fuego del estado de NY (GIVE), se indicó.
Los siguientes departamentos policiales informaron descensos particularmente significativos en los tiroteos hasta agosto del 2024 en comparación con el mismo período de siete meses del año pasado:
El NYPD informó un descenso del 12% (602 frente a 682) en los tiroteos en la Gran Manzana hasta agosto del 2024 en comparación con el mismo período del año pasado.
Condado de Nassau: descenso del 40%; Rochester un 39%; Suffolk un 39%; Syracuse un 26%; Utica un 47% y Yonkers un 56%, entre otros condados.
El presupuesto aprobado para el Año Fiscal 2025 incluyó $347 millones obtenidos por Hochul para financiar un plan integral que aborde la violencia con armas de fuego, reduzca el crimen y reconozca la importancia de un enfoque multifacético para mejorar la seguridad pública.