PUERTO PLATA. La gobernadora de esta provincia, Eridania Llibre Jiménez, pidió en Nueva York a los puertoplateños residentes en Estados Unidos mantener la unidad y la confraternidad.
Llibre Jiménez dijo que la colonia puertoplateña en territorio norteamericano constituye un eslabón importante en la cadena de progreso que experimenta nuestra comunidad.
La gobernadora Llibre Jiménez participó en Nueva York en los actos del VI encuentro que anualmente celebra el Comité Provincial Puertoplateños Residentes en Estados Unidos, presidido por el ingeniero Jesús Burgos.
Además de asistir a esta actividad, Llibre Jiménez invitó a varios familiares y empresarios de Puerto Plata a estar presentes en estos actos, especialmente en la cena de gala y el pasadía- encuentro celebrado en el parque Randall Island, del Bronx, al que asistieron alrededor de cinco mil puertoplateños residentes en territorio norteamericano.
Con este esfuerzo de unificación de nuestra diáspora está haciendo más hermosa a Puerto Plata, porque está dando un hermoso ejemplo a los pueblos de la República Dominicana y a Latinoamérica, expresó la gobernadora.
Este vínculo fraternal crece cada día, gracias a este esfuerzo de unidad y de compañerismo que proyecta este comité organizador, responsable de hacer más hermosa y más grande nuestra querida Puerto Plata, apuntó.