SANTIAGO.- La gobernadora provincial, Rosa Santos, informó que los daños ocasionados por la tormenta Laura a su paso por el país el pasado fin de semana, fueron mínimos en esta ciudad, donde no resultó lesionada ninguna persona, como tampoco hubo muertes.
Sin embargo, los vientos de la tormenta Laura derribaron postes del tendido eléctrico, árboles y letreros colocados en las vías públicas.
Entre los lugares donde hubo daños materiales están los municipios de Puñal, Licey al
Medio, Navarrete, Sabana Iglesia, Tamboril, Navarrete y Villa González y en la comunidad de Cienfuegos.
«Estamos muy contentos en esta mañana porque el comité de prevención, mitigación y respuesta de Santiago estuvo trabajando de forma coordinada durante el pasado fin de semana, cuando la tormenta Laura pasó por nuestro país y afectó muchos sectores, mientras que aquí solamente se produjeron muchas caídas de árboles y parcialmente varias casas semidestruidas», subrayó Santos en conferencia de prensa en la sede de la gobernación provincial.
Indicó que las brigadas de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, los bomberos y miembros y efectivos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional de la República Dominicana, se mantuvieron activos durante todo el tiempo.
La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia informó que las familias afectadas por inundaciones y un siniestro en la zona Sur, serán asistidas a través del Plan Social de la Presidencia, con alimentos y reparación de sus viviendas.
Mientras que Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, informó sobre las labores que realizaron en diferentes municipios de la provincia que resultaron afectados con el derribo de postes del tendido eléctrico, árboles y letreros colocados en las vías públicas.