La gobernadora de esta provincia, Rosa Santos, dijo que el Ministerio Público sancionará a los responsables de construir un edificio de dos niveles ubicado en las proximidades del Arroyo de Gurabo, el cual colapsó hace pocos días debido a las lluvias y fuertes vientos registros en esta ciudad en los últimos días.
Además, la representante del Poder Ejecutivo manifestó que desarrollarán acciones, para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
Santos supervisó este viernes junto a la Defensa Civil y una comisión del Ministerio de Obras Públicas, los sectores que fueron afectados por las lluvias que se registraron durante varios días en esta ciudad.
La funcionaria se trasladó hacia la comunidad de la Terracita, donde colapsó un edificio de dos niveles donde había pensiones. Allí la representante del Poder Ejecutivo llevó asistencia a las familias, con estufas, cilindros de gas, sábanas, mosquiteros, abanicos y raciones alimenticias.
Luego se desplazó al sector Yagüita de Pastor, en donde también, supervisó las áreas e instruyó a la Comisión de Obras Públicas, realizar un levantamiento, para canalizar las soluciones que se requieran. En dicha localidad colapsó parte un terreno que destruyó las habitaciones de una vivienda.
Rosa Santos, expresó que también informará al INVI para que tengan el levantamiento para juntos buscar soluciones. Durante el recorrido, participó Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil y comunitarios de las zonas. Reiteró que el presidente, Luis Abinader, ha dado instrucciones, para que, en situaciones vulnerables, las entidades gubernamentales trabajen unidas en favor de los ciudadanos.