Gobernantes verán impacto de crisis

Miami. Estados Unidos. EFE.- Varios gobernantes de Centroamérica y el Caribe analizarán entre mañana y el miércoles en Miami el impacto, el desafío y las oportunidades que la crisis financiera de Estados Unidos provoca en la región durante la XXXII Conferencia del Grupo Centroamérica-Caribe.

Entre los mandatarios que intervendrán como ponentes en el foro figuran los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias; Guatemala, Álvaro Colom; República Dominicana, Leonel Fernández; Panamá, Martín Torrijos; Belice, Dean Barrow, y Guyana, Bharrat Jagdeo.

También está prevista la intervención de los primeros ministros de Trinidad y Tobago, Patrick Manning; Aruba, Nelson Oduber y Haití, Michele Duviver Pierre-Louis, entre otros. Según el director ejecutivo de la Caribbean-Central American Action, Anton Edmunds, el panorama sombrío generado por la crisis económica de Estados Unidos afecta a sectores clave en la Cuenca del Caribe y Centroamérica.

“La interconexión del sistema financiero global, la posible depreciación del dólar estadounidense y la creciente presión sobre los mercados de crédito internacionales afectarán al desarrollo económico regional”, comentó Edmunds en una declaración previa a la reunión.