Gobierna transfiere 522 millones de pesos al Programa Solidaridad

Gobierna transfiere 522 millones de pesos al Programa Solidaridad

El comercio se reactiva este fin semana cuando 600 mil hogares pobres empiecen a realizar sus compras de alimentos y útiles escolares a través de la Tarjeta Solidaridad, luego del depósito de 552 millones de pesos a las cuentas de los beneficiarios del Programa, realizado este viernes por el Gobierno.

La transferencia a los beneficiarios del Programa Solidaridad corresponde al subcomponente Comer es Primero y al Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) destinados para la compra de alimentos y útiles escolares para el presente mes.

Por concepto de Comer es Primero fueron transferidos 412 millones, mientras que por el ILAE 140 millones.

A través de Comer es Primero los beneficiarios podrán adquirir alimentos básicos en más de 5,000 colmados y almacenes adscritos a la Red de Abasto Social, diseminados por todo el país.

Cada familia beneficiaria de Solidaridad recibe en su tarjeta electrónica 700 pesos cada mes para la compra de comida, y hasta 600 como incentivo escolar cada dos meses,  a cambio de que cumplan con las corresponsabilidades de llevar periódicamente a sus hijos a los chequeos médicos en las Unidades de Atención Primaria de Salud, y que los matriculen y envíen a las escuelas.

Lo inscritos en el Programa realizan compras principalmente de arroz, habichuelas, sardinas, huevos, aceites comestibles, pastas alimenticias, salsa de tomate, azúcar; así como cebolla, ajo, verduras, salami, leche, chocolate, avena y víveres.

El Programa Solidaridad ofrece el ILAE a las familias adscritas que mantengan a sus hijos matriculados en las escuelas, que garanticen su asistencia en 85 por ciento y que no repitan  consecutiva de curso.

Por este concepto la familia recibe 150 pesos por cada niño o niña que cumpla con esas corresponsabilidades, hasta alcanzar un tope de cuatro, lo que puede llegar a 600 pesos cada dos meses.

El Programa Solidaridad beneficia a 800 mil hogares por concepto del subsidio del gas para cocinar Bonogás, de los cuales 600 mil reciben Comer es Primero, 212 mil el Incentivo a la Asistencia Escolar y 400 mil familias el subsidio de energía eléctrica Bonoluz.

Los depósitos se realizan cada mes en las cuentas abiertas a las familias beneficiarias en diferentes bancos comerciales a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). Posteriormente, los inscritos realizan sus compras con la tarjeta visa de Solidaridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas