Gobierno “se quemó” con FMI

Gobierno “se quemó” con FMI

El economista Jaime Aristy Escuder afirmó ayer que el Gobierno “se quemó” ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual, sostuvo, ve con nerviosismo e incertidumbre, junto a otras instituciones crediticias, que el presidente Leonel Fernández no haya podido controlar las finanzas públicas.

Escuder, quien es miembro de la Comisión Económica del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atribuyó la alegada ineficiencia del Gobierno al despilfarro de los recursos y a la corrupción.

Sostuvo que las “serias dificultares macroenómicas” hacen que el FMI y los inversionistas externos vean a la República Dominicana con nerviosismo.

Expresó que por eso el FMI y demás entidades  de financiamiento se retraen y no hacen desembolsos, “de tal manera  que estamos ante una situación muy complicada a la que nos  ha llevado este Gobierno”.

Se hacen ricos. Afirmó que el Gobierno se concentra fundamentalmente en crear mecanismos “para ellos hacerse ricos”.

Dijo que de la misma manera que la población asumió el reclamo del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, debe hacerlo con otros temas, como decirle al Gobierno que cumpla las leyes.

Inversiones se alejan.  Manifestó que como el Gobierno no cumple las leyes, crea una incertidumbre que aleja las inversiones, lo que hace que haya menos empleos, ya que los que se han creado en los últimos años son informales.

Dijo  que para la creación de empleos formales hay que respaldar al sector productivo, quitarle cargas tributarias y darle tasas de interés bajas y de más largo plazo.

El Gobierno atenta contra la estabilidad de los hogares y aumenta la pobreza por cuanto crea un deterioro de la calidad de vida, ya que las personas, sostuvo, no pueden tener buenos ingresos.

Dijo  de esta manera el Gobierno lo que crea es criminalidad, delincuencia, narcotráfico y lavado y que   muchos funcionarios, civiles y militares participan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas