El gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dio respaldo a tres organizaciones agropecuarias de Monte Cristi las cuales son financiadas con unos 51 millones de pesos como resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.
El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, realizó un encuentro con los productores y ganaderos de Santa Lucia, Aminiya y Cayucal de esa provincia, en el Pocito de Guayubin, donde desembolsó 9.9 millones de pesos a esas tres asociaciones.
Ramos dijo que el presidente Danilo Medina ha sido el más entregado de todos los que han pasado por el poder en desarrollar e impulsar la productividad del campo con la finalidad de generar bienestar para toda la región del Noroeste del país.
“La línea Noroeste a pesar del potencial que tiene en recursos naturales nunca ha tenido un desarrollo pleno, por eso el presidente Medina ha puesto empeño y esfuerzo en incrementar la producción en esta localidad sostuvo”.
El director del FEDA agrego que con esos proyectos se dará gran impulso a la ganadería, porque podrán tecnificar su trabajo con moderna infraestructura, siembra de pasto, centro de acopio y adquisición de insumo de calidad.
De su parte el productor ganadero Santiago Reyes sostuvo que la actividad ganadera en esa región se había disminuido principalmente por la sequia que tradicionalmente azota la zona.