Gobierno abre escuela y centro médico

El Pais/.El Presidente Danilo Medina inaugura en Jimaní moderno Centro Clínico de Diagnóstico y de remodelación y ampliación del hospital provincial general José Melenciano.Hoy/Jose Francisco/7-12-2016
El Pais/.El Presidente Danilo Medina inaugura en Jimaní moderno Centro Clínico de Diagnóstico y de remodelación y ampliación del hospital provincial general José Melenciano.Hoy/Jose Francisco/7-12-2016

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal .- El presidente Danilo Medina entregó ayer el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Villa Tapia y un centro escolar de 10 aulas en Palmarito, Salcedo, con una inversión de más de 80 millones de pesos.
Según las palabras de Francisco Pagán Rodríguez director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), este centro beneficiará a 24,875 habitantes de este municipio y pobladores aledaños, sumando así una nueva entrega al extenso programa de “inauguración de obras de infraestructura sanitaria que ejecuta el Gobierno en todo el país.
Manifestó que el costo de la inversión total en esta obra, con su equipamiento, es de RD$80,692,069.17
Al abrir la ceremonia con su discurso explicó que este centro dispone de áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
También cuenta con 2 áreas de fisioterapia, 2 áreas de laboratorio, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, plantas de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, y todo el equipamiento en instrumentos que este centro necesita para sus mejores y más efectivos servicios.
“El corazón de Villa Tapia está en el mismo corazón de un triángulo llamado Cibao Central, que tiene como puntas a Macorís, La Vega y Santiago cuyo suelo es el más fértil de Centro América y el Caribe, también el más poblado, el que tiene más gente en comparación con cualquiera otra región. Por consideraciones de carácter estratégica en su plan de Gobierno, el señor presidente Danilo Medina ordenó poner todo el empeño en que se ejecutara esta obra y que se hiciese bien”, dijo Pagán.
En el acto también habló Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, quien observó que la salud dominicana está en los “albores de producirse un cambio en el sector, exhibiendo acordes sanitarios que pueden competir con otros en el campo internacional”.
La bendición por su parte estuvo a cargo del párroco Freddy González, de la Inmaculada Concepción.

El centro escolar de Palmarito, posee 10 aulas entre nuevas y remozadas, para un total de 315 estudiantes, que se suman a la Tanda Extendida, construida a un costo de 24 millones, 903, 854.13. Tiene biblioteca, comedor, cancha y oficinas administrativas.