Gobierno abre tres planteles en Santo Domingo

Gobierno abre tres planteles en Santo Domingo

El presidente Danilo Medina entregó ayer tres nuevos centros educativos en comunidades de la provincia Santo Domingo que permitirán la integración de 1,610 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida.

En dos actos dejó en servicio la escuela Jesús Bienvenido del Castillo, en Batey Bienvenido, Manoguayabo; el liceo José Manuel Buret Taveras, en La Cuaba y el plantel La Estancia, en la comunidad del mismo nombre, estas últimas en Pedro Brand.

La escuela de Básica Jesús Bienvenido del Castillo lleva el nombre del tío abuelo del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, quien dio las gracias en nombre de toda su familia al Presidente.

Los tres centros integran 51 nuevas aulas.

Las dos escuelas poseen aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, salones, enfermería, cocina, comedor y plaza cívica.

El liceo cuenta con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, enfermería, cocina y comedor.

En la primera ceremonia, en el centro Jesús Bienvenido del Castillo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la calidad de las edificaciones, en las que los alumnos podrán estudiar con seguridad y confort.

En representación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, habló el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos.

El padre Mélido González, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, bendijo la obra.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Mercedes Mateo Silverio y la estudiante María Esther Dide, de quinto grado de Básica, dio las gracias al presidente en representación de sus compañeros.

Terminado el primer acto, el mandatario junto a los integrantes de la mesa directiva, se trasladó al liceo José Manuel Buret Taveras, donde cortó la cinta para inaugurar los otros dos.

Aquí la directora del centro, Kersia Buret, pronunció las palabras de bienvenida, y Jéssica Mueses, estudiante de cuarto grado de Media, agradeció la entrega. El Padre Roberto Cedano, de la parroquia Santa Lucía, tuvo a su cargo la bendición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas