Gobierno abre un centro Infotep, cancha y cuartel

Gobierno abre un centro Infotep, cancha y cuartel

La vice Raquel Peña, el Gobernador BC, Héctor Valdez, y director de Infotep, Rafael Santos.

Inauguró la remozada cancha de hockey sobre césped, en el parque del Este, en cuya reparación dijo que invirtió RD$54 millones la cual cuenta con modernos equipos

El gobierno inauguró el Centro Tecnológico La Moneda, un destacamento policial y una cancha deportiva en Los Tres Brazos; también entregó los remozamientos del pabellón de Ráquetbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Club Calero en Villa Duarte con inversiones que superan los RD$100 millones.
Al entregar el Centro Tecnológico La Moneda, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la vicepresidenta Raquel Peña dijo que en esa instalación darán respuesta a las demandas de capacitación en Santo Domingo Este.

En ese centro en el residencial La Moneda se impartirán más de 50 acciones formativas, teóricas y prácticas, pues tiene talleres de hidroponía, salud y bienestar, informática, confección de prendas de vestir, electricidad, repostería y panadería; mecánica automotriz, belleza y electrónica.

“El presidente está comprometido con el desarrollo y el bienestar de República Dominicana y todos nosotros, que nos beneficiamos de esta época de modernización y grandes transformaciones, podemos decir que el compromiso contraído con el país es el faro que nos guía hacia un mejor futuro, con más y mejores oportunidades, con más formación y mejores empleos, es decir, con mejor calidad de vida”, dijo.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, informó que la inauguración de ese centro es parte de su plan estratégico dirigidos a capacitar a los residentes de SDE, incluyendo a Boca Chica, San A. de Guerra y Monte Plata.

Cuartel y cancha
La vicepresidenta también encabezó la inauguración del destacamento policial y la cancha de baloncesto y voleibol de Las Lilas, en Los Tres Brazos.

Sobre el destacamento policial, construido con una inversión de RD$13 millones, afirmó que la seguridad ciudadana es importante para el Gobierno y que esa instalación ayudará a fortalecer la prevención de delitos y a frenar la delincuencia.

En cuanto a la cancha de voleibol , que tuvo un costo de RD$6 millones, explicó que es un espacio idóneo para que la juventud pueda practicar deportes y anunció que gestionarán los recursos para techarla e iniciar el play de Las Lilas.

Fue construida en hormigón armado, tiene dos gradas con capacidad para 200 personas, cuenta con almacén, dos tableros, dos postes de luz energía eléctrica, drenaje, verja perimetral, bancos para los jugadores, una malla y tubos para voleibol.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, refirió que con esa obra se responden los reclamos de residentes en el sector Las Lilas de Santo Domingo Este.

Peña entregó el remozamiento del Pabellón de Ráquetbol del Centro Olímpico, hecho con una inversión de RD$12.23 millones del Ministerio de Deporte, y albergó las competiciones, como subsede, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de San Salvador.

Le invitamos a leer: ¡RD sacó garras! El país terminó con 111 medallas

Publicaciones Relacionadas