Gobierno abrirá pozos en Salado, Baoruco

p18

 

El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a la provincia Baoruco con lo que inició de manera formal los viernes las visitas sorpresa, para dedicar los domingos a las actividades políticas en busca de la reelección presidencial.
Ayer recorrió El Salado, en Galván y Batey Dos, en Neiba. En la primera comunidad dispuso la perforación de pozos y prometió a las mujeres apoyarlas con un proyecto piscícola.
Entre otras obras que realizará el Gobierno figura la ampliación de la escuela básica.
Una nota indica que luego fue a Batey Dos, donde se reunió con representantes de esa demarcación.
Allí, se comprometió a apoyar con proyectos agrícolas y piscícolas, para que puedan trabajar de manera más digna y cómoda.

Seguimiento. El jefe de Estado designó una comisión de funcionarios del sector agropecuario que tendrá la misión de reunirse el miércoles con los representantes de El Salado y Batey Dos.
La comitiva está integrada por los directores del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio; del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López; el coordinador de Programas de Proyectos Especiales de la Presidencia, Justo Guzmán, y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.
Medina estuvo acompañado también de Ángel Estévez, ministro de Agricultura y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Sobre las visitas sorpresa, Peralta al hablar con periodistas en los pasillos del Palacio Nacional, destacó que las visitas sorpresa tienen sus propósitos procurar llevar alguna fuente de ingreso permanente.

Anunció que a partir del 31 el mandatario se lanzará a las calles y a partir de ese momento se conocerá su poderío y la unidad en el Partido de la Liberación Dominicana.