Gobierno aclara se puede consumir carne de cerdo; interviene criaderos para erradicar gripe porcina africana

Gobierno aclara se puede consumir carne de cerdo; interviene criaderos para erradicar gripe porcina africana

El Gobierno Dominicano reveló este viernes que intervino más de dos mil criaderos de cerdos de traspatio para erradicar la gripe porcina africana que afecta a los cerdos del país iniciando en el municipio de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez y otras comunidades de esta demarcación para eliminar los posibles focos de propagación.

Limitan acceso a la provincia Sánchez Ramírez

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana encabezada por
el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aclaró que la Peste Porcina Africana es una enfermedad que solo afecta a los cerdos, no afecta a los humanos al tiempo que indicó que se puede consumir carne y productos derivados de estos.

Leer más: Experto cree debilidad en cuarentena provocó peste

Asimismo, las autoridades decidieron poner en cuarentena y prohibir el traslado de cerdos dentro y fuera de la provincia Sánchez Ramírez y el sacrificio de la población de cerdos criados en traspatio afectados por la enfermedad
estimada en 17 mil ejemplares compensando económicamente a los productores a los productores
a través del Banco Agrícola para evitar la pérdida de su inversión.

Además, serán desinfectados los vehículos que entren y salgan de la provincia. Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila FT-Ciutran, apoyarán en la campaña de erradicación y control de accesos y salida de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas