Las autoridades actuarán contra los invasores de terrenos privados y del Estado, porque este gobierno garantiza el derecho a la propiedad privada. Así lo aseguró ayer el director del Instituto Agrario (IAD), ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, quien además dirige la secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana.
En respuesta a una pregunta sobre las invasiones de terrenos en las últimas semanas, Jiménez expresó que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández da garantías de la propiedad privada.
Nosotros llamamos a cualquier persona que tenga alguna inquietud, si entiende que hay terrenos que están discusión, que se acerquen a las instituciones correspondientes para darle el seguimiento que la ley exige, dijo Jiménez.
Expresó que así como las autoridades exigen que se respeten las tierras propiedad del Estado, dan mas que garantías a los inversionistas y personas que tienen sus propiedades con sus respectivos títulos.
El director del IAD también exhortó a los propietarios de terrenos de San Felipe, Villa Mella y de otras comunidades, donde personas desaprensivas han ocupado por la fuerza sus propiedades, a acudir a esa institución para aplicar la ley.
Dijo que el IAD no apoya ni ahora ni en el futuro a los invasores de terrenos, ya que actúan de manera ilegal. Se informó que en San Felipe, Villa Mella, hay un individuo de nombre Chicho, que dirige la asociación La Esperanza, para ocupar por la fuerza terrenos privados, bajo el argumento de que son del Estado, a fin de distribuirlos en solares a supuestos pobres.
Sin embargo, personas del lugar aseguran que Chicho le cobra una cuota de dinero a los miembros de la asociación, bajo la promesa de entregarle un solar.
En San Felipe, Villa Mella, los dirigentes de esa asociación han ocupado por la fuerza dos pequeñas parcelas con sus respectivos títulos de propiedad, en las que supuestos padres de familias han levantado varias casuchas.