La medida fue pactada con los productores del país, con el objetivo de garantizar un mayor suministro y mantener precios estables
El Gobierno acordó ayer con los productores de huevo aumentar la producción de ese producto, a fin de garantizar un mayor suministro y precios estables.
Una nota señala que la decisión fue tomada durante una reunión del presidente Luis Abinader con las productoras locales de huevo, que fue realizada en el Palacio Nacional.
Al concluir el encuentro, el ministro de Agricultura, Limber Cruz López informó que fue acordado además, que la suspensión de exportaciones de huevos no será prorrogada más de los 15 días anunciados.
El funcionario indicó que también crearán una comisión que monitoreará y supervisará todo lo relativo a la producción y los precios del producto.
Según el texto, el Gobierno acordó ampliar los financiamiento en condiciones convenientes a través del Bandex y el Bagrícola para mejorar producción.
El presidente de la Asociación de Gallinas Ponedoras y asesor del Poder Ejecutivo, Wilfredo Bautista, dijo que con la decisión buscan seguir incrementando la exportación.
“Seguiremos incrementando la producción para poder tener producción para consumo local de manera razonable, por lo que garantizamos que no habrá escasez”, expresó.
Las asociaciones en el encuentro fueron Asonapro, Aprohuevo y otros.