Gobierno acusa al Conep intimidar poderes públicos

Gobierno acusa al Conep intimidar poderes públicos

El Gobierno rechazó ayer “de manera enérgica” que la observación del Presidente de la República a la Ley del Tribunal Constitucional (TC) constituya una amenaza al orden constitucional, como advirtió el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada  (Conep) Manuel Diez Cabral.

En un documento leído por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó que lo que sí constituye una negación del orden constitucional y la institucionalidad, es querer impedirle al Presidente de la República que ejerza una acción que la propia Carta Sustantiva le concede con carácter de exclusividad y como una forma de ejercer el necesario contrapeso entre los poderes.

El Gobierno rechazó ayer “de manera enérgica” que la observación del Presidente de la República a la Ley del Tribunal Constitucional (TC) constituya una amenaza al orden constitucional, como advirtió el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada  (Coneo) Manuel Diez Cabral.

En un documento leído por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó que lo que sí constituye una negación del orden constitucional y la institucionalidad, es querer impedirle al Presidente de la República que ejerza una acción que la propia Carta Sustantiva le concede con carácter de exclusividad, y como una forma de ejercer el necesario contrapeso entre los poderes.

 Dijo que las declaraciones de la entidad empresarial pretenden generar un proceso de intimidación al ejercicio de facultades otorgadas por la Constitución a los poderes públicos, lo que afirma es inaceptable por antidemocrático.

 “El ejercicio de un derecho no puede nunca generar nefastas consecuencias, pero sí la negación del ejercicio de los mismos, salvo que esas declaraciones sean consecuencia de la ignorancia que haya llevado a pretensiones de tal tremendismo”, afirma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas