Gobierno adicionará 187 camas para pacientes críticos de COVID-19

Gobierno adicionará 187 camas para pacientes críticos de COVID-19

Gustavo Montalvo anunció que se habilitarán en total 582 camas.


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy que en las próximas semanas se estarán habilitando 582 camas para casos de pacientes positivos al COVID-19 ingresados en centros de salud, de las cuales 395 serán de hospitalización, y 187 irán a las Unidades de Cuidados Intensivo, «para atender a pacientes críticos en el sistema público».

En un discurso al país para anunciar las nuevas medidas ante el incremento de los casos positivos registrados en el país, Montalvo dijo que las pruebas han revelado que hay en el país un aumento de los contagios a un promedio de 1,000 a 1,200 personas por día, razón por la cual se hace necesario tomar las medidas correspindientes

En ese sentido, indicó que se incrementarán los honorarios de médicos especialistas que atienden pacientes con COVID-19 en internamiento y Cuidados Intensivos, sumándose Pediatras y Ginecoobstetras, además de aquellos especialistas previamente incluidos.

Citó que esta iniciativa se deriva de la actualización del acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y las ARS, con la intermediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Agregó que se incrementará también el aporte para Equipos de Protección Personal hasta un total estimado de RD$ 247 millones mensuales, de los cuales las ARS aportarían alrededor de RD$ 143 millones de pesos mensuales y el resto será cubierto por el Sistema de Seguridad Social y el Gobierno.

El funcionario señaló que con estos acuerdos se espera que el número de camas de centros de salud privados para pacientes de COVID-19 se pueda incrementar hasta 166 de internamiento, 32 de UCI y 23 con ventiladores adicionales, en el corto plazo.

«Aprovecho esta ocasión para anunciar que en las próximas semanas serán inaugurados los hospitales de Bonao, Neyba, Jaime Mota y Ciudad Sanitaria, lo cual permitirá aumentar significativamente las capacidades de nuestro sistema sanitario», adelantó.

Más leídas