Gobierno admite no cumplirá meta aulas para año escolar

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/B2868E1A-EFAD-44CE-BF12-CD3B718A0113.jpeg

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, admitió ayer que el Gobierno no cumplirá con la meta de tener listas 10 mil nuevas aulas para el inicio del año escolar 2013-2014 y anunció que, en  atención a eso,  el presidente Danilo Medina sostendrá una reunión con el  ministro de Educación y  demás organismos vinculados al tema. Peralta dijo, sin embargo, que antes de que concluya el año sí serían terminadas las aulas prometidas por el mandatario al inicio de su gestión.

“Hay un retraso. Una parte estará lista en el inicio, las otras entrarán meses más tarde”, expresó el ministro. Garantizó que el compromiso de Danilo Medina con la educación es inquebrantable en todos los órdenes y dijo que en el año actual terminarán con las aulas previstas.“Nos hemos encontrado con escollos, dificultad en el camino pero estamos corrigiendo todo lo que ha estado mal y donde hemos podido fallar”, insistió Peralta.

Reiteró a la ciudadanía que no tenga la menor duda de que el compromiso del Gobierno con el presupuesto destinado a Educación, es un tema sagrado y cumplirán con la entrega del 4% acordado. Dijo que es un compromiso “inquebrantable” del presidente Medina en todos los órdenes como en la tanda extendida, el programa de Primera Infancia y las demás acciones que se han propuesto en el plano educativo.Las declaraciones de Peralta sobre el particular se produjeron momentos después de que el presidente Medina juramentara como nuevo ministro de Educación a Carlos Amarante Baret, quien sustituyó en esas funciones a Josefina Pimentel, destituida el pasado viernes.

Veda Haití. Cuestionado sobre lo relativo a la veda impuesta por Haití, Peralta dijo  que es un tema que está a cargo de la comisión mixta  bilateral y esperaran los resultados de ese organismo.