Gobierno advierte a las ARS
sobre costos  Seguro

Gobierno advierte a las ARS<BR>sobre costos  Seguro

POR ELVIS LIMA
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, advirtió ayer a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que el gobierno no está en capacidad de asumir los costos adicionales del posible déficit de RD$7 mil millones anuales que se generaría con la decisión de que algunos afiliados pudieran ir directamente a su médico  especialista.

Indicó que además de que el gobierno no dispone de esos fondos para atender el reclamo de las administradoras, tendría que buscar RD$570 millones adicionales a los RD$265.7 establecidos en el presupuesto original, a fin de garantizar la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud (SFS), el próximo primero de septiembre.

Al presentar un informe sobre las instrucciones dadas por el Presidente Leonel Fernández junto a los demás actores del sistema del sector oficial, Alburquerque informó que el gobierno se comprometió en asumir los RD$25 millones mensuales por conceptos de costos  del Régimen Contributivo del Fondo de atención  para las personas que sufren accidentes de tránsito, así como las pensiones de 46 mil jubilados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

 “Además  en el presupuesto del año 2008 vamos asumir también los costos del Fondo de Accidente de Tránsito, con lo cual se resuelve uno de los puntos que se alegaba con relación a la puesta en vigencias del SFS, en el régimen contributivo”, aseguró Alburquerque.

Dijo que en el caso del IDSS el gobierno subsidiará  ese organismo hasta el mes de agosto con RD$ 104.13 millones mensuales, y después de esa fecha el monto sería reducido a RD$ 73 millones.

Señaló que de esa partida RD$17 millones servirán para atender la salud de los pensionados de esa dependencia.

Reveló que como forma de que la población conozca todo lo relativo a los alcances del SFS  el gobierno iniciará a partir de hoy una campaña de opinión por  los medios de comunicación, para que de esa manera el pueblo conozca a fondo el  contenido del mismo.

Precisó que marchan a buen ritmo las conversaciones con el Colegio Médico Dominicano en torno a las recetas únicas y los honorarios médicos, por lo que espera que las partes lleguen en los próximos días a un entendimiento.

 Dijo que en nombre del gobierno daba su respaldo a las últimas resoluciones dadas a conocer por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, (SISARIL)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas