Gobierno advierte de aumento de los secuestros Haití

Gobierno advierte de aumento de los secuestros Haití

FILE - In this July 26, 2021 file photo, a member of the gang led by Jimmy Cherizier, alias Barbecue, a former police officer who heads a gang coalition known as "G9 Family and Allies,¨ joins a march to demand justice for slain Haitian President Jovenel in Lower Delmas, a district of Port-au- Prince, Haiti. Haiti's government warned Monday, Sept. 6, 2021, about a spike in kidnappings and other crimes as it pledged to fight gangs that in response to the looming crackdown are threatening police with greater violence as the country braces for more instability. (AP Photo/Joseph Odelyn, File)

Crisis de Haití. Auge de las pandillas

El anuncio se produjo en medio de un incremento en los reportes diarios de tiroteos y asesinatos en Puerto Príncipe

El gobierno de Haití advirtió de un incremento en los secuestros y otros delitos y se comprometió a combatir a las pandillas, lo que generó advertencias de dos jefes de la delincuencia de que cualquier medida represiva derivará en mayor violencia contra la policía en el inestable país. Ariel Henry, quien asumió el puesto de primer ministro semanas después de que el presidente Jovenel Moïse fuera asesinado en su casa en julio, dijo que una de sus prioridades es hacer que Haití sea más seguro.

“La situación actual de inseguridad en el país debe ser atendida, ya que es motivo de gran preocupación”, manifestó el jefe de la Policía Nacional, León Charles, proporcionó detalles de lo que las autoridades han hecho y planean hacer.
Al señalar que la policía ha identificad a todas las pandillas y las zonas que controlan, Charles señaló que las autoridades iniciaron el viernes una operación en contra de un grupo delictivo llamado “Spitfire”, abatiendo a su líder.

“Todos los delincuentes que intenten intimidar a la población tendrán el mismo final”, afirmó, resaltando que la pandilla recientemente había asesinado a cinco policías y atacó dos cuarteles policiales en Puerto Príncipe. “No podemos dejarle la puerta abierta a los criminales, quienes ya han causado mucho daño a la sociedad durante demasiado tiempo”, declaró Charles.

El anuncio se produjo en medio de un incremento en los reportes diarios de tiroteos y asesinatos en Puerto Príncipe, apenas semanas después de que algunas pandillas declararon una tregua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas