Gobierno afirma   no hay animadversión hacia los haitianos

Gobierno afirma   no hay animadversión hacia los haitianos

El Gobierno no tiene animadversión hacia los haitianos ni por ningún extranjero en el país y respeta las decisiones de organismos internacionales, aunque considera que quizás haya un exceso en su punto de vista que no coincida con el Estado dominicano, aseguró ayer el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.

“El hecho de que hayamos reconocido y estemos adheridos a la Corte Internacional de Derechos Humanos, es la mejor demostración de que la República Dominicana y en especifico esta administración no tiene una actitud de animadversión contra los haitianos y contra ningún ciudadano extranjero y de esa corte”, dijo  el doctor  Pina Toribio.

El funcionario dijo que la posición del Gobierno sigue siendo de cooperación con el pueblo y las autoridades haitianas, “pero siempre de conformidad a lo que son las disposiciones legales y constitucionales de República Dominicana, que son el límite que tiene toda autoridad nacional.

Sostuvo que ha habido un gran  esfuerzo por parte de las actuales autoridades de crear el mejor clima de convivencia con el Estado y con los ciudadanos haitianos y estos se continuarán.

“En algunos aspectos pueden haberse y se han producido quejas, en otros  hay diferencias de interpretación pero en sentido general la disposición del Gobierno dominicano es de atender esas situaciones de conformidad con la ley.

En otro orden, Pina Toribio informó que la comisión de transición oficial ha procesado más de 96 informes de los organismos de la administración pública y que ha dado un plazo hasta el 29 de este mes para que se cumpla con esta encomienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas