Gobierno afirma prioriza alimentos

Gobierno afirma prioriza alimentos

El presidente Luis Abinader afirmó que garantizarán la seguridad alimentaria, al encabezar el inicio de una feria de tres días, con productos agrícolas y pecuarios a precios asequibles.

Al primer día de la “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”, hubo una asistencia masiva de consumidores.

En la actividad en la Ciudad Ganadera, expresó que garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos siempre ha sido y será una prioridad del gobierno, por lo que hacen operativos de ventas de alimentos a bajos costos a través del Inespre, Supérate, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia y de otras instituciones.

Puede leer: Quaker retira barras de granola y cereales

El director de Inespre, Iván Guzmán, informó que “en estas navidades estamos trabajando con diversos programas para que no se quede nadie sin la ayuda del gobierno”.

Dijo que en ferias como esta ese organismo conecta a los productores con los consumidores en varios puntos del país, para que los alimentos puedan llegar a precios justos a la población.

Dijo que en la feria que dura hasta mañana, se está vendiendo carne de cerdo, pollo, huevos, embutidos, plátano, arroz, guineo, auyama, repollo, chuleta, aguacate, papa, queso, sandía y otros artículos.

Asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Banco Agrícola, Fernando Durán, el expresidente Hipólito Mejía y otras personas.

Publicaciones Relacionadas