La Dirección General de Comunicación afirmó hoy que la mejor política social es la creación de empleos.
El portavoz y director general de comunicación del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena también lo reiteróa través de su cuenta de twitter al explicar que por eso el gobierno de Danilo Medina ha venido apoyando el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el campo y en la ciudad.
La procesadora de leche de de Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) es una de ellas.
Pablo Contreras, presidente de AGAMPTA, cuenta que el gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), comenzó comprándole 5,000, luego 12,000 y desde el año escolar 2014 por encima de 112,000 raciones para el desayuno escolar.
Es decir, que el creciente gasto social del gobierno en Educación y la extensión de la Jornada Extendida a más escuelas, hicieron que aumentaran los pedidos a la procesadora de leche AGAMPTA, por lo que la empresa se vio en la necesidad de comprar más leche a los pequeños ganaderos y contratar más personas en la fábrica.
Las compras del gobierno ponen a las empresas a producir más; en consecuencia, a comprar más materia prima y a contratar más gente para que transforme esa materia prima y le agregue valor.