El presidente Luis Abinader conversó hoy con su par chino, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y le expresó su agradecimiento por haber permitido la exportación de la vacuna Sinovac al territorio dominicano. Igualmente, los mandatarios dialogaron sobre la posibilidad de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones desde la República Dominicana, según reveló Abinader en su cuenta de twitter. La conversación entre Abinader y Jinping fue vía telefónica, temprano en la mañana, y trató básicamente sobre las relaciones bilaterales entre las dos naciones. Hoy/Fuente Externa 02/05/21
El presidente Luis Abinader agradeció ayer a su homólogo chino, Xi Jinping, por permitir la exportación de la vacuna Sinovac al territorio dominicano, lo cual ha contribuido a fortalecer el proceso de vacunación desarrollado en el país.
Al conversar, a través de una llamada telefónica, ambos mandatarios trataron sobre las relaciones bilaterales entre China y la República Dominicana.
El presidente Abinader y su par chino, Jinping, dialogaron también sobre la posibilidad de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones desde la República Dominicana.
La información sobre el diálogo fue dada a conocer por el mandatario dominicano a través de su cuenta de Twitter.
“Acabo de conversar con el presidente de China, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales de nuestros países. Le agradecí de manera especial el haber permitido la exportación de las vacunas a República Dominicana”, precisó el presidente Abinader.
Agregó que en la conversación trataron sobre la posibilidad de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones desde República Dominicana. “También hablamos de incrementar el intercambio”.