Gobierno ahorró RD$77 mil millones que eran dispendio

Gobierno ahorró RD$77 mil millones que eran dispendio

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Jochy Vicente y Jose Rijo Presbot. Jorge Gonzalez

Y ahorro del financiamiento es de RD$69 MM

El director de Presupuesto, José Rijo Presbot, informó que el gobierno ahorró RD$77 mil millones que “eran dispendio y corrupción”.

Dijo que el gobierno logró un ahorro de financiamiento alrededor de RD$69 mil millones, que están sirviendo para no tener que buscar prestado este año, “más allá de lo presupuestado, a pesar de haber encontrado “un modelo presupuestario deficitario y altamente clientelar”.

Resaltó el cumplimiento de la ley como uno de los ejes fundamentales en la política de gobierno del presidente Luis Abinader.
“La construcción de un Estado democrático y de derecho tiene que ver con eso, que nadie está por encima de la ley y, por otro lado, la mejor y más adecuada distribución de las riquezas”, expresó.

“Este es un gobierno transparente, que quiere sobre todas las cosas, primero, salir de la pandemia; segundo, crear empleos; y tercero, que la sociedad entienda que desde el Gobierno los recursos públicos se usan bien, para beneficio de la gente”, señaló.

De acuerdo con Rijo Presbot, el Gobierno ha tenido que hacer frente a una realidad y un nivel de endeudamiento, que no se correspondía con el crecimiento promedio de seis por ciento que exhibía la economía frente a un modelo que generaba desigualdad.

“Tuvimos que recurrir en el 2020 a un incremento de RD$2 mil millones al Senasa, para incorporar a dos millones de dominicanos que estaban fuera del servicio de salud”, dijo Rijo.

Más leídas