Gobierno alemán dona $6.8 millones

Gobierno alemán dona $6.8 millones

El ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania donó RD$6.8 millones, unos 115.000 euros a las victimas de las inundaciones ocurridas este año en la República Dominicana y Haití.

Como respuesta inmediata, la Embajada de Alemania había donado 1.1 millones de pesos como ayuda humanitaria a las victimas de Jimaní, Provincia Independencia a los pocos días de ocurrir esta lamentable tragedia.

La primera parte de esta donación se utilizo para una acción conjunta con la Embajada de Francia, que consistió en proveer a la población de Jimani de 10,000 bolsas de alimentos de primera necesidad; la segunda donación fue destinada a la compra de 300 tanques de gas y 50 estufas y accesorios, llevados personalmente por representantes de esta Misión Diplomática y  la Agencia de Cooperación Técnica, GTZ.

Después, a mediados del mes de junio del 2004 el Ministerio de Exteriores de la República Federal de Alemania hizo una segunda donación con un valor de 5.7. Millones de pesos como medida a largo plazo a ser canalizada a través de la Cruz Roja Alemana. Las mercancías compradas con dicha donación fueron distribuidas a partir del mes de septiembre con el apoyo de la Cruz Roja Dominicana y Cruz Roja Haitiana en la región afectada por las inundaciones , después de que fueran fijadas en una carta de entendimiento suscrita entre la Cruz Roja Dominicana y la Alemana, responsable de la cooperación bilateral.

Con los fondos disponibles, aclara una nota enviada desde la Embajada de Alemania, en el país fueron distribuidos a las victimas de las inundaciones de Perdonarles y Duarte kits de reparación de techos conteniendo madera, laminas de zinc y herramientas complementarias para 500 familias, así como kits de agua conteniendo filtros caseros y velas de repuestos, así como baldes plásticos para otras 2000 familias.

Aclara la nota, que mientras que en Haití se distribuyen a 2000 familias kits de reparación de techos, así como kits de estufas de kerosén y kits de agua, [ara paliar el nivel de contaminación de aguas por las inundaciones en el Departamento del Sureste haitiano.

El pasado día 3 de noviembre una comisión encabezada por el Embajador de Alemania en el país, doctor Kart Kohler, acompañado por el señor Michael Serrra, Agregado Comercial y Político, se desplazó a las comunidades de Mapioró en la provincia de pedernales  y a la comunidad de Banana (Haití) para presenciar la última distribución de los suministros antes descritos, que fueron transportado al país en un total de 15 contenedores.

La distribución la presenciaron además de la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux, el arquitecto Gustavo Lara, secretario General de la entidad, Cruz Adán Heredia, presidente de la Cruz Roja Dominicana en la Provincia de Pedernales, así como el ingeniero Eduardo Espinoza Horn, representante de la Cruz Roja Alemana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas