Gobierno alista plan prevenir vandalismo

Gobierno alista plan prevenir vandalismo

POR DIEGO PESQUEIRA
El secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, anunció anoche que el gobierno tendrá listo un plan de contingencia militar-policial para prevenir acciones vandálicas, quemas de vehículos y garantizar la seguridad  de los pasajeros y transportistas que decidan salir a trabajar el próximo lunes, fecha para la que se anunció un nuevo paro del transporte.

El anuncio fue hecho por Bonetti luego de una reunión con  transportistas de  la zona del Cibao y el director de la Oficina Metropolitana de Servicio de  Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén.

De igual manera Bonetti  advirtió a los empresarios del transporte que en  caso de seguir paralizando el servicio en perjuicio de los usuarios, les serán cancelados los   permisos para operar rutas en todo el país. “El gobierno es el dueño de todas las rutas, por lo que todo empresario privado que quiera invertir para mejorar el servicio del transporte, para no  tener que seguir viviendo momentos de desasosiego e incertidumbre lo puede hacer”, precisó.

El gobierno, afirmó Bonetti, garantizará la seguridad de los transportistas que salgan a trabajar, para lo cual dijo, ya se ha diseñado un plan donde estarán unidos militares, policías y otros organismos de seguridad, como la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Bonetti, al dar a conocer los detalles de la reunión, dejó abierta la posibilidad de dar facilidades para que empresarios del transporte que no

apoyan las huelgas patrocinadas por Juan Hubieres, Antonio Marte, Ramón Pérez Figueres y su grupo, puedan operar más rutas y adquirir nuevas unidades, a los fines de garantizar el servicio a los ciudadanos.

Bonetti explicó que el grupo de empresarios de Santiago que conformaron una unión de transportistas, le expresó al Gobierno su decisión de separarse de Conatra, que lidera Marte. El secretario administrativo de la Presidencia negó que desde el Gobierno se financie a chóferes para que abandonen las filas de Fenatrano y Conatra. “Hemos hablado con estos empresarios del transporte  porque nos han expresado que actúan con otra mentalidad, que no es la utilización del terrorismo, y que no se dejarán chantajear”, precisó.

Manifestó que no se puede permitir a los empresarios del transporte seguir paralizando el servicio en perjuicio de los usuarios y causando daños a la propiedad privada.

“No se puede permitir que a todo el que no esté con ellos se le ataque y quemen sus unidades”, apuntó. La reunión con Bonetti y Ditrén, que se extendió por más dos horas, participaron los empresarios del transporte en la región del Cibao, Antonio  Hiciano y Basilio Valerio.

DITREN

Ditrén garantizó seguridad y transporte en las guaguas de la OMSA y a los propietarios de minibuses y autobuses que salgan a trabajar el próximo lunes, fecha para la que se anunció otro paro.

Adelantó que durante este fin de semana coordinarán con los ejecutivos de las empresas de transporte Caribe Tours, Espinal y la Metro, las acciones preventivas que se adoptarán para garantizarles la seguridad y que sus unidades no sean atacadas.

Al igual que Bonetti apoyó que le sean quitadas las rutas a los transportistas que se retiren de sus labores.

Dijo que en estos casos lo aconsejable es entregarles esas rutas a otros empresarios que tienen deseo de trabajar por el bienestar y el progreso del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas