Gobierno analiza situación frontera y apertura comercio

Gobierno analiza situación frontera y apertura comercio

Mantendrá colaboración con investigación asesinato Moise

El Gobierno dominicano pasó balance ayer a la situación que se vive en la frontera, luego de la apertura limitada de los mercados binacionales, y la reactivación de las exportaciones de alimentos para abastecer el comercio de Haití atendiendo razones humanitarias.

La situación de la frontera fue tratada a puerta cerrada por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, el cual acordó mantener la colaboración con las autoridades que investigan el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, atendiendo a los requerimientos de información que les sean solicitados.

Estos y otros aspectos de importancia para el país fueron tratados por el Consejo, el cual se reunió por tercera ocasión, para analizar la situación en tiempo real de la frontera.

Al dar a conocer la información, la Presidencia de la República precisó que hasta el momento no se habían reportado novedades en la frontera.

La reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional se produjo por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Conforme a la información, además de sus miembros fueron invitados a la reunión altos jefes militares con responsabilidades en la seguridad de la región fronteriza.

Seguimiento. Las instrucciones del presidente Abinader a los miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional es darle seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en el vecino país.
Ministros y mandos militares.

ZOOM

Homenaje a la jueza Carbuccia
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia dedicó esta juramentación a la trayectoria de la magistrada Olga Herrera Carbuccia, a quien el magistrado Henry Molina calificó como “un símbolo de honestidad, responsabilidad, organización y trabajo”.
El presidente de la SCJ resaltó que desde muy joven la magistrada Herrera Carbuccia ha tenido un desempeño notable como fiscal, como jueza y como académica, y que luego “nos llenó de orgullo con su desempeño como jueza de la Corte Penal Internacional”.

En la reunión participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Interior y Policía, Jesús Vázquez.

Además, el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González; el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Luis Soto y el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa. Asistieron como invitados, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Leonel Muñoz Noboa, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas