Gobierno anuncia dará cena navideña a pobres desde sábado

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/1DB73349-E008-4019-ADED-F1A738299B54.jpeg

Los Comedores Económicos y la Lotería  iniciarán el  sábado un programa de cenas navideñas que beneficiaría a más de un millón de personas pobres de 119 barrios y comunidades.

La información la dio a conocer ayer el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón,  durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a Enrique Martínez, administrador de la Lotería.

Calderón dijo que  los comedores invertirán RD$50 millones en las cenas, mientras que la Lotería destinará RD$8 millones en el aspecto artístico y de animación de cada una de las actividades.

Mucha comida

Los funcionarios dijeron “que las jornadas alimentarías se inscriben dentro del calendario de festividades que auspicia el presidente Leonel Fernández  para que los dominicanos  más pobres puedan disfrutar  la tradicional cena navideña”.

Las cenas  incluyen cerdo, pollo, res mechada, moro de guandules, ensalada rusa, espaguetti y frutas como uvas, manzana y vino.

El inicio de las festividades será el  sábado en Las Terrenas de Samaná y en Tenares de la provincia  Hermanas Mirabal,

El domingo le corresponderá a los municipios de Sánchez, Villa Tapia, Jima, Esperanza, Ubilla, Neiba, Vicente Noble, Tamayo, El Prado y Rancho Arriba en Baoruco y Barahona, también en Azua y San José de Ocoa. Igual se hará en comunidades de la región Este del país.