Gobierno anuncia ferias “Navidad del cambio con Inespre”

Gobierno anuncia ferias “Navidad del cambio con Inespre”

Luis Abinader

Un combo de productos de la canasta básica se vende por un costo de mil pesos en todo el país, informó el presidente Abinader

Con una inversión que sobrepasa los RD$150 millones, el Gobierno desarrolla las ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”, donde venderán un combo de productos de la canasta básica por un costo de mil pesos en todo el país.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el inicio de esas ferias en el estadio La Normal, del sector de Villa Consuelo, donde afirmó que la población podrá adquirir productos de a precios razonables.
Recordó que cuando llegó al Gobierno en 2020 le recomendaron que eliminara al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), pero dos años y tres meses más tarde han justificado la existencia de la institución.

Señaló que las ferias se extenderán a varias provincias hasta la primera semana del mes de enero del 2023, para que la población tenga la oportunidad de adquirir productos frescos y de calidad a bajos costos en estas Navidades.

Resaltó que esas ferias forman parte de los programas que ejecuta el Gobierno, a fin de garantizar que los productos de la canasta básica, sobre todo los utilizados para la cena de Navidad, lleguen al pueblo a precios justos y así continuar garantizando la seguridad alimentaria del país.

Le invitamos a leer: ¿Por qué el Gobierno tiene la obligación de anunciar el doble sueldo?

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, explicó que el súper combo contiene 5 libras de arroz selecto B, una funda de habichuelas giras de 800 gramos, un salami especial de una libra, un frasco de aceite de 16 onzas, avena entera 300gr, casabe natural de 4 piezas, una caja de chocolate en barra de 10 unidades, una funda de espaguetis de 400 gramos y una lata de guandules de 15 onzas, entre otros alimentos.

Indicó que las 2.5 libras de papas criollas se venden a 50 pesos, unidad de guineo verde a un peso, de plátano Phia a 5 pesos, espaguetis de 400 gramos a 25 pesos la funda, aceite de 16 onzas a 75 pesos, la libra de ajo criollo a RD$90.

Publicaciones Relacionadas