Gobierno anuncia flexibiliza medidas  cruce de frontera

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/B3BC361A-4456-45A7-8227-DB312C312E03.jpeg

SANTO DOMINGO.  EFE.  El Gobierno dominicano anunció ayer que flexibilizó las medidas migratorias con relación a Haití para facilitar la ayuda al vecino país devastado por un terremoto  de 7.3 grados  en la escala de Richter,  el pasado martes, que    ha dejado miles de víctimas y destrucción en Puerto Príncipe.

La Presidencia informó en un comunicado que instruyó al personal de Migración “para que facilite los trámites a los haitianos y otros ciudadanos que atraviesan la frontera en búsqueda de auxilio”.

De acuerdo con el comunicado, el presidente Leonel Fernández autorizó a la oficina del Plan Social de la Presidencia la entrega de 300,000 raciones diarias de comida cruda, mientras  los Comedores Económicos del Gobierno  ingresan a diario 10,000 raciones de comida elaborada.

Además están enviando camiones de agua, unidades de equipos de movilización de escombros, brigadistas y ocho perros entrenados para desastres.

Hasta la mañana de ayer, un centenar de heridos habían sido trasladados en  los helicópteros de las Fuerzas Armadas locales y en los servicios de ambulancia que donó  la Secretaría de Salud Pública, apuntó la fuente.