Gobierno anuncia incentivo RD$1,500 a millón de hogares

Gobierno anuncia incentivo RD$1,500 a millón de hogares

El presidente Luis Abinader junto a funcionarios y beneficiarios del incentivo económico a personas vulnerables.

El gobierno anunció ayer la entrega del “Bono de Apoyo Familiar” a un millón de hogares en condición de pobreza extrema que recibirán un pago único de RD$1,500.00 en cheque que podrán cambiar en el Banco de Reservas.

El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader en un acto en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis, en Santo Domingo Este, junto a representantes del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, del Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), que tendrán a su cargo el manejo del incentivo.

“Esta entrega es una ayuda especial de medio año y vamos a poner cuantas medidas sean necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas más vulnerables”, expresó.

Puede leer: Abel Martínez: “el Gobierno es responsable del descontrol migratorio en el país”

El incentivo es un pago y monto único de RD$1,500 que se emitirá en cheque a cada beneficiario y el mismo no es endosable y podrá ser cambiado en oficinas comerciales de Banreservas a nivel nacional.

El presidente dijo que la medida busca aliviar los efectos adversos de la inflación y además se procura una recuperación económica inclusiva.

Adelantó que en una segunda etapa seguirán la entrega del bono en todo el país, “vamos a ayudarlos a todos, pero principalmente a los que menos tienen”.

Tony Peña Guaba, director del Gabinete de coordinación de Políticas Sociales, dijo que la actual gestión gubernamental reconoció el reto que supondría la crisis generada por la pandemia, por lo que se extendieron los programas de emergencia y se trabajó para fortalecerlos.

Depurados por el Siuben

Los beneficiarios fueron seleccionados por El Sistema Único de Beneficiarios Siuben en un proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos por su condición de pobreza y vulnerabilidad.

El Bono de Apoyo Familiar está dirigido a jefes de hogar que no reciben el subsidio de ´Aliméntate´ del programa Supérate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas