Gobierno anuncia nuevos precios del pollo

Gobierno anuncia nuevos precios del pollo

Por Halley Antigua // Especial para Hoy

Después de sostenida una reunión celebrada con representantes de las principales empresas productoras y procesadoras de pollo del país, se llegó a un acuerdo para ejecutar un plan de acción ante las alzas de los precios de mencionado producto.

Dentro del plan a llevarse a cabo, los productores se comprometieron a venderle al gobierno a través del INESPRE 4 millones de libras de pollo a 50 pesos la libra.

También, INESPRE se comprometió a ejecutar un programa de ventas de pollo entero a 125 pesos la unidad, a través de bodegas móviles, locales de INESPRE, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos.

Entre tanto, las plantas procesadoras de pollos se comprometieron a facilitar y suministrar una flotilla de camiones refrigerados para llegar a los lugares donde INESPRE lo requiera, a fin de que haya abastecimiento en todas las provincias del país.

Asimismo, el gobierno y los productores trabajarán para establecer una reserva estratégica de 2 millones de libras de pollo, para garantizar el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración cuyo costo será asumido por el Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola acordaron con las empresas procesadoras de alimentos para animales ejecutar un programa de siembra de maíz y sorgo a fin de ampliar el suministro de insumos de producción nacional, al tiempo de ahorrar divisas.

Los productores pecuarios se comprometieron a comprar la producción nacional de estos granos a un precio garantizado a ser convenido entre las partes y el Ministerio de Agricultura a proveer los servicios de preparación de tierra y semillas de alto rendimiento, así como el financiamiento necesario a través del Banco Agrícola.

Así lo establece el acuerdo firmado entre los Productores Avícolas y representantes del gobierno, el cual será rubricado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador general del Banco Agrícola, Fernándo Duran; el director del INESPRE, Ivan Hernández y el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura, Pavel Concepción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas