Gobierno anuncia plan Primer Empleo Joven

Gobierno anuncia plan Primer Empleo Joven

El Gobierno presentó el Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven con un aporte de inversión de RD$1,900 millones en financiamientos para el desarrollo de proyectos de producción y generación de empleos en diversas áreas.

El presidente Luis Abinader junto al ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, presentación el proyecto en un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores Exteriores.

“El proyecto de políticas de primer empleo joven que hoy inicia marcará un antes y un después en la forma en la que el Estado se relaciona con los jóvenes dominicanos, y cómo desde el Gobierno damos respuesta a sus necesidades. Es una oportunidad para adoptar todo lo positivo que nos aporta la globalización, que nos ha colocado en un momento especialmente difícil de la historia, afectados como hemos estado por la pandemia del coronavirus, de la que afortunadamente estamos por sobreponernos”.

“Hay que recalcar que, este laboratorio de emprendimiento, es una novedad que creará varias empresas y negocios que, a su vez, activará la empleomanía de los sectores donde se establezcan”, dijo Féliz.

Rafael Jesús Féliz García

Puede leer: Instruyen a personal de Educación sobre proceder en casos de violencia contra menores

 En la primera fase, el dinero será financiado por el Banreservas, el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y el Fondo Especial para el desarrollo agropecuario (FEDA), con tasas que van desde el 5 % anual. 

La convocatoria a los emprendedores será a partir del 19 de mayo hasta el 1 de julio y se podrá acceder por un formulario en la página web del Ministerio de la Juventud.

La finalidad de este proyecto es ofrecer acompañamiento a los jóvenes emprendedores dominicanos en materia técnica, financiera y legal para que puedan impulsar y fortalecer sus ideas de negocio y acceder al crédito, indicó el ministro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas