El Gobierno anunció hoy la puesta en marcha a partir de este miércoles de la FASE II del proceso de desescalada por la pandemia del COVID-19, lo que permite la reitegración de la totalidad de los trabajadores en las pequeñas empresas, y en el caso de las medianas y grandes con un 50%. Estos porcentajes se aplican a los sectores que no tenían permisos para laboral.
«En esta nueva fase las microempresas de entre uno y diez empleados, podrán trabajar con la totalidad de sus colaboradores. Por su lado, las empresa pequeñas que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75% de sus trabajadores, mientras que las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50% del personal», explicó el ministro Gustavo Montalvo al ofrecer los detalles desde el Palacio Nacional.
Indicó que esos porcentajes aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar, tras señalar que que desde los inicios de las medidas derivadas de la mandemia, se permitió operación de agricultura, industria de manufactura, zonas francas, minería, comercio esencial, salud, «con un porcentaje prudente de trabajadores».
«Recordamos que ahora podrán seguir abiertos las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar el aglomeramiento de personas», expresó.